POLÍTICA AMBIENTAL

PRESLEX Ltda., desde su creación, ha querido comprometerse con el cuidado medioambiental a través de sus estrategias de desarrollo sustentable y planes de manejo para disminuir al máximo los impactos ambientales negativos y potenciar los impactos positivos. Este compromiso, nos diferencia y destaca ampliamente entre las empresas del rubro, por ir mas allá del simple cumplimiento de la normativa vigente, buscando en cada momento las formas de mitigación e integración ambiental mas favorables, calificándonos como la única planta de tratamiento de residuos clínicos, hospitalarios y especiales con “Diseño ECOLOGICO”, todo esto avalado por las Instituciones Oficiales que certifican los siguientes Factores Ambientales:

1.- Única Planta del País, de Tratamiento de residuos clínicos, hospitalarios o especiales, emplazada en área “No Saturada Ambientalmente” según lo establecido en la Ley Nº 19.300, de acuerdo a la lista de Decretos Supremos que declaran Zonas Latentes y Saturadas dentro del territorio nacional. Se adjunta Decreto Supremo 7/2009 de la SEGPRES, que establece dichas zonas en la Región.

2.- Calificación de proyecto como “No necesario de someterse a Estudio de Impacto Ambiental” por sus condiciones de equipamiento, volumen y entorno, según certificado adjunto N° 111243 del Director Ejecutivo de Servicio de Evaluación Ambiental de Chile (CONAMA).

3.- Planta de Tratamiento que no genera RILES (Residuos Industriales Líquidos), debido a su plan de manejo, volumen productivo y Procedimientos Operacionales Estandarizados SOP.

4.- Planta de tratamiento emplazada en un complejo rural de 80 hectáreas propias, en el valle central de la Región de O´Higgins, con manejo de cultivos agrícolas y terrenos naturales en todo su entorno, sin presencia de núcleos poblacionales urbanos hasta en 12 kilómetros a la redonda.

5.- Diseño y tecnología de equipos mas allá de los parámetros normativos, con doble cámara para eliminación de gases, más filtro de salida para control de emisiones.

Nuestro compromiso es seguir mejorando para ofrecer un servicio ambientalmente sustentable, sin impactos negativos, por un entorno seguro y limpio.